Aunque vamos a tratar el tema de la posible rotura del disco duro, no debemos olvidar que cualquiera de los síntomas que ésta produce pueden ser atribuidos a cualquiera de los componentes físicos del ordenador, por lo que será necesario cerciorarse mediante el siguiente método.
Por ello, y aunque hay muchos síntomas no físicos, es decir, de software, que pueden simular la rotura de un componente físico, este procedimiento nos detalla una serie de síntomas que son atribuibles, con un alto grado de probabilidad, a la rotura del disco
Por ejemplo, el computador no reconoce el disco duro, apareciendo un mensaje en la pantalla negra de inicio con el texto disk boot failure. Esto suele ser bastante definitorio, pero para estar seguros, lo mejor es abrir el PC y chequear la integridad del cableado y demás componentes físicos visibles.
Otro problema usual que se nos puede presentar es que el PC lo reconozca, pero no pueda comunicarse, lo que puede deberse a que la placa electrónica que incorporan los discos duros pueda haberse deteriorado o fundido por un pico de tensión, por ejemplo. También podemos estar bastante seguros de que el disco está roto si oímos ruidos raros dentro del computador, lo que puede deberse a que las piezas mecánicas estés estropeadas. Otras veces nos encontramos con que el sistema se vuelve inestable. Esto de por sí no es indicativo, pero es obvio que si se le añaden cualesquiera de los anteriores podremos deducir un diagnóstico más certero con toda probabilidad.
Podemos sufrir un bloqueo continuo del computador, y suele ser síntoma de rotura, pues si las cabezas no funcionan bien y saltan desordenadamente por los sectores provocan que el sistema se vuelva loco y finalmente bloquea el equipo.
Si sufrimos alguno de estos síntomas, lo mejor que podemos hacer es testear el disco con cualquiera de los programas que al efecto existen en el mercado, y así podremos determinar si los daños son o no reparables.
Comentarios recientes